-¿Fueron preparados los pastores para recibir esta gran luz?
- El ángel y la luz se aparecieron de improviso (Cf. Lc 2,9)
- ¿Coge Dios a los hombres de improviso?
- Así se deduce del anuncio a los pastores (Cf. Lc 2, 9)
- ¿Qué sintieron los pastores?
- Se llenaron de un gran temor (Cf. Lc 2,9)
- ¿Producen temor las cosas de Dios?
- Al principio sí; mira el temor de los pastores
(Cf. Lc 2,9), mira el temor de Mi Madre ante la aparición del ángel (Cf. Lc 1, 29-30)
- ¡Por eso el ángel les dijo a los pastores y a tu Madre que no tuvieran miedo!
-Y Yo te digo a ti: ¡No tengas miedo!
EL MIEDO
- ¿A qué se debe el miedo?
- Es una reacción natural ante lo que te supera por grande y por desconocido. Pero una vez conocido no tienes porque temer.
- ¿Qué le dijo el ángel a los pastores?
- Que venía a anunciarles una gran alegría, que también lo sería para toda la ciudad (Cf. Lc 2,10)
- ¿Cuál era esa alegría?
- Que en la ciudad de David había nacido el Salvador (Cf. Lc 2,11)
-¿Qué tiene que ver conmigo la ciudad de David?
- La ciudad de David puede ser tu corazón donde Yo quiero volver a nacer de nuevo.
- ¿Para qué?
- Para ser tu Salvador.
- ¿Salvador de qué?
- Del pecado y de las penas del infierno.
- ¿Cómo podrá ser esto de Tú nacer de nuevo?
- Cada vez que dices “sí” como Mi Madre, Yo vuelvo a Nacer en tu corazón.
- ¿Y entonces?
- Y entonces aparecerá junto a ti una muchedumbre de la milicia celestial, que alabará a Dios (Cf. Lc 2, 13)
- ¡Nace siempre, Señor, dentro de mí!
- Pues dile a Mi Padre siempre: “sí”
- Jesús, dijiste “milicia celestial”
- Los ángeles son milicia que como militares y guerreros defienden el Reino de Mi Padre Dios y le dan gloria.
- ¿Qué dicen los ángeles?
- Gloria a Dios en las alturas (Cf. Lc 2,14)
- ¿Está tu Padre Dios muy alto?
- Mi Padre Dios está muy alto y también muy bajo.
- Explícame esto.
- Mi Dios está muy alto en el cielo y muy bajo en tu corazón.
- ¿Para quién es la paz en la tierra?
- La paz en la tierra está reservada a los hombres en los que se complace Mi Padre celestial (Cf. Lc 2,14)
- ¿En quienes se complace tu Padre celestial?
- Mi Padre Dios se complace en los hombres que se unen a los ángeles de su milicia celestial, para alabarlo y extender el Reino de Dios sobre la tierra.
En CiudadOración buscamos la superación personal de sus asociados, mediante el ejercicio de todas las Virtudes, principios y valores, teniendo en cuenta que el Primer Principio y el Primer Valor es Dios y que la primera virtud que ejercitamos es la virtud de la religión.
Gracias por ayudarnos a sostener los altos costos de las labores apostólicas de CiudadOración.
Sumérgete en estos libros que te guiarán a escuchar la voz de Dios, explorar historias de la Biblia y vivir el Evangelio narrado por Jesús.
Las palabras de Leo J Mart te transportarán a un viaje espiritual único, permitiéndote conectar más íntimamente con tu fe y encontrar respuestas a tus preguntas más profundas. Ya sea que desees fortalecer tu relación con Dios, aumentar tu conocimiento bíblico o simplemente encontrar inspiración y consuelo, los libros de Leo J Mart son una elección perfecta.
¡Visita nuestra página web y adquiere estas valiosas y transformadoras obras ahora mismo!
DÍA DE RONDA
Escoge tu Día de Ronda para rezar por CiudadOración, cooperadores y suscritos. Tu rezas por 721 y 721 rezan por ti. Infórmanos el día que haz escogido, tu nombre y tu país.
LUNES REZAN POR TI
Alejandra Gutierrez-Medellin-Colombia
Alicia Podesta-Buenos Aires-Argentina
Ana Maria Araque-Medellin-Colombia
Andres Ruiz-USA
Ann Fabre-Valencia-Espagna.
Angel y Carmen-Lima-Peru
Ángela Alzate-Cali-Colombia
Antonio Banderas-Ciudad del Carmen-Campeche,
Beatriz Moreno Alvarez-Medellin-Colombia
Brenda Roldan Sanchez-Lima-Peru
Camilo Andres Gomez Velez-Medellin-Colombia